perfil de puestos

FINANZAS
·         GERENCIA DE FINANZAS
ACTITUD
·         Aumentar ingresos mes con mes
·         Aumentar  utilidades
·         Coordinar las diferentes gerencias que forman parte de la gerencia
HABILIDADDES
·         Aprovechamiento y administración de los recursos financieros
·         Obtención de fondos
·         Suministro de capital
·         Presentar la información de impuestos
·         Buscar el punto de equilibrio
·         Fijar las políticas de precios
CONOCIMIENTOS
·         Licenciatura en contador pública o carrera a fin
·         Maestría  de costos
·         Dominio de office y sobretodo de Excel
·         100% ingles

·         CONTABILIDAD
ACTITUD
o   Opinar sobre los procesos de información  y control
o   Seleccionar a los auxiliares contables
o   Planear óptimamente los recursos
o   Determinar el presupuesto para el departamento de almacén
HABILIDADES
o   Analizar y evaluar detalladamente los procesos de la economía social y política
o   Declaración de impuesto
o   Conciliaciones bancarias
o   Controlar las entradas y salidas del dinero
o   Elaboración de reporte
CONOCIMIENTO
o   Licenciatura o maestría en contabilidad
o   Experiencia en auditorias


·         TESORERIA
ACTITUD
o   Llevar un excelente control de los ingresos de la empresa
o   Diseñar
o   Integrar
o   Implementar
o   Controlar
o   Planeación para un buen control de gastos
o   Apoyar a los sistemas  de información
HABILIDADES
o   Detectar los faltantes  a los sobrantes que la empresa haya generado
o   Diseñar, implementar, integrar y controlar el manejo de la información contable y administrativa
o   Planeación para un buen control de gastos
o   Manejar recursos financieros y económicos
o   Formular y operar el plan de negocios
CONOCIMIENTO
o   Especialización en la carrera de contaduría publica
o   Tener conocimientos básicos en economía, finanzas administración.

·         CONTRALORIA
ACTITUD
o   Ayudar en los trámites administrativos
o   Vigilar las actividades administrativas
o   Proponer  y diseñar mejoras en los controles administrativos
o   Realizar trámites en la secretaria  de planeación y finanzas
HABILIDADES
o   Ayudar en los trámites administrativos en cuanto a recursos humanos, materiales y financieros que permitan cubrir las necesidades  de la empresa
o   Checar el buen uso  de recursos asignados
o   Evaluación de los sistemas o procedimientos para aportar ideas  y mejorarlas
o   Intercambio  de información con la secretaria de planeación y finanzas
o   Analizar que los trámites  realizados en cuanto en cuanto a los recursos se llevan a cabo
CONOCIMIENTO
o   Licenciatura en administración, contador pública o carrera a fin
o   Dominio de office y sobre todo de Excel
o   100% ingles
·         AUDITORIA  
ACTITUDES
o   Controlar instituciones  estatales y privadas
o   Proporcionar a las instituciones de crédito la información necesaria para el otorgamiento de sus créditos
o   Buen trato en general
o   Aprender cosas nuevas
HABILIDADES
o   Analizar y verificar las debilidades y disfunciones de una empresa
o   Determinar la situación financiera y los resultados de una empresa
o   Descubrir fraudes o malversaciones
o   Descubrir errores
CONOCIMIENTO
o   Licenciatura en contador pública o carreara a fin
o   Maestría de costos
o   Dominio de office y Excel
o   100% ingles