FINANZAS
· GERENCIA DE FINANZAS
ACTITUD
· Aumentar ingresos mes con mes
· Aumentar utilidades
· Coordinar las diferentes gerencias que forman parte de la gerencia
HABILIDADDES
· Aprovechamiento y administración de los recursos financieros
· Obtención de fondos
· Suministro de capital
· Presentar la información de impuestos
· Buscar el punto de equilibrio
· Fijar las políticas de precios
CONOCIMIENTOS
· Licenciatura en contador pública o carrera a fin
· Maestría de costos
· Dominio de office y sobretodo de Excel
· 100% ingles
· CONTABILIDAD
ACTITUD
o Opinar sobre los procesos de información y control
o Seleccionar a los auxiliares contables
o Planear óptimamente los recursos
o Determinar el presupuesto para el departamento de almacén
HABILIDADES
o Analizar y evaluar detalladamente los procesos de la economía social y política
o Declaración de impuesto
o Conciliaciones bancarias
o Controlar las entradas y salidas del dinero
o Elaboración de reporte
CONOCIMIENTO
o Licenciatura o maestría en contabilidad
o Experiencia en auditorias
· TESORERIA
ACTITUD
o Llevar un excelente control de los ingresos de la empresa
o Diseñar
o Integrar
o Implementar
o Controlar
o Planeación para un buen control de gastos
o Apoyar a los sistemas de información
HABILIDADES
o Detectar los faltantes a los sobrantes que la empresa haya generado
o Diseñar, implementar, integrar y controlar el manejo de la información contable y administrativa
o Planeación para un buen control de gastos
o Manejar recursos financieros y económicos
o Formular y operar el plan de negocios
CONOCIMIENTO
o Especialización en la carrera de contaduría publica
o Tener conocimientos básicos en economía, finanzas administración.
· CONTRALORIA
ACTITUD
o Ayudar en los trámites administrativos
o Vigilar las actividades administrativas
o Proponer y diseñar mejoras en los controles administrativos
o Realizar trámites en la secretaria de planeación y finanzas
HABILIDADES
o Ayudar en los trámites administrativos en cuanto a recursos humanos, materiales y financieros que permitan cubrir las necesidades de la empresa
o Checar el buen uso de recursos asignados
o Evaluación de los sistemas o procedimientos para aportar ideas y mejorarlas
o Intercambio de información con la secretaria de planeación y finanzas
o Analizar que los trámites realizados en cuanto en cuanto a los recursos se llevan a cabo
CONOCIMIENTO
o Licenciatura en administración, contador pública o carrera a fin
o Dominio de office y sobre todo de Excel
o 100% ingles
· AUDITORIA
ACTITUDES
o Controlar instituciones estatales y privadas
o Proporcionar a las instituciones de crédito la información necesaria para el otorgamiento de sus créditos
o Buen trato en general
o Aprender cosas nuevas
HABILIDADES
o Analizar y verificar las debilidades y disfunciones de una empresa
o Determinar la situación financiera y los resultados de una empresa
o Descubrir fraudes o malversaciones
o Descubrir errores
CONOCIMIENTO
o Licenciatura en contador pública o carreara a fin
o Maestría de costos
o Dominio de office y Excel
o 100% ingles